Los negriazules comenzaron la segunda etapa de su pre-temporada, situación que es analizada por el asistente Gabriel Martínez Poch.

Ciudad Guayana.- La fecha pauta para el regreso de las fiestas navideñas se cumplió al pie de la letra y toda la plantilla negriazul se juntó por vez primera en el nuevo año para reiniciar la última etapa de la pre-temporada para encarar en breve el inicio del torneo Apertura y la fase previa de la Copa Sudamericana donde se medirá en eliminación directa con el Sol de América de Paraguay.

Cómo habíamos apuntado, se fueron unos y llegaron otros, tras las doce campanadas del año 2019, como el caso de Johan Arrieche que dejó el club para enrolarse con el campeón Deportivo Lara, donde ya fue presentado de manera oficial.

Luis Romero, ficha del club ya tenía días en las filas negriazules y se confirmó su vuelta tras su préstamo en Monagas, situación bastante similar como la de  Argenis Gómez, donde se puede decir que por ahora la real incorporación es la del ghanés Adjin Livingstone, quién llegó en los primeros días de este año, pero desde hace un tiempo, ya su nombre sonada con constancia en Ciudad Mineros.

 

Con la óptica del asistente

Todo Almirante tiene un capitán con quién toma las decisiones claves y en el fútbol, en especial, en la actual modernidad, no se escapa de esa realidad, y la mano derecha de Matuszyczk es su compatriota Gabriel Martínez Poch, a quién le toca ver lo que al “polaco” se le pase y tras el reencuentro del plantel, le ofreció sus impresiones al departamento de prensa del equipo.

 “Vimos bastante bien al equipo, con muy buena predisposición y con algunas caras nuevas que aportarán jerarquía, experiencia y con sus capacidades, nos da una muy buena expectativa y una sensación que el equipo estará potenciado para el torneo que viene”, comentó en su primera intervención.

“Nos fuimos con una idea muy concreta de cómo el equipo terminó los dos micro ciclos y medios previo a las fiestas. Me da mucha pena cortar ese periodo de entrenamiento porque el rendimiento que se había alcanzado era llamativo para la época del año”, agregó el asistente.

 

Caras nuevas para nuevos retos

El cuerpo técnico de Mineros de Guayana se vio fortalecido en éste 2019 para encarar sobre manera los nuevos retos por venir, no sólo con el primer equipo que tendrá su presencia en el Apertura casero y la fase eliminatoria de la Suramericana, sino que el desarrollo en la llamada Serie de Oro que incluye a las categorías Sub-14 hasta la Sub-20, se suma ahora la llamada categoría de antesala que será para jugadores Sub-23, por lo que se intuye la posible desaparición del elenco filial en la tercera categoría.

En tal sentido, llegan al equipo caras conocidas como la de Elías Emmons, William Lira, José Terán y José Luis Cicarelli quienes se suman al proyecto.

 

Template by JoomlaShine