Los Leones dejaron en el terreno al Aragua gracias a un batazo de Harold Castro para impulsar la carrera de la victoria

Caracas.- A Harold Castro le llegó el primer turno importante de los playoffs. Leones del Caracas tenía a Wilfredo Tovar en la antesala y Maikol González en la inicial, después de dos outs, y con las acciones igualadas a dos carreras en la parte baja del noveno inning.

Oscar “Cachi” Salazar, manager de Tigres de Aragua, le quitó la bola al mexicano Esteban Haro e invocó al siniestro Ismael Guillón. El duelo decisivo iba a ser zurdo contra zurdo. Castro, que venía de fallar en cuatro turnos, fue el ganador. Pegó un rolling entre la primera y la segunda base. Humberto Arteaga trató de parar la bola, pero no evitó que esta se internara en el jardín derecho.

Así, con pizarra de 3 a 2, y con una celebración en el medio del diamante del Estadio Universitario, Leones picó adelante en la serie contra Tigres. Haro resultó el pitcher perdedor y el ganador fue el cerrador Miguel Socolovich, quien lanzó de forma perfecta la parte alta del noveno.

“Cuando veo que me traen un zurdo me llena de ánimo. Así como el contrario quiere sacar out, yo quiero dar un batazo”, comentó Castro después de festejar en el terreno. “Siempre es importante pegar primero”.

Castro ligó para .373 (de 67-25) contra los lanzadores de su mano en la eliminatoria.

Los melenudos tomaron el control del juego al pisar el plato en el primer capítulo; Isaías Tejeda, con tres en bases, dio un elevado de sacrificio a la pradera izquierda que impulsó a González. Los bengalíes empataron en la alta del cuarto, gracias a imparable de Anthony Santander.

Guillermo Moscoso, iniciador de Aragua, no tuvo responsabilidad en la segunda anotación del Caracas, producida por un passed ball, que fue seguido por un error del campocorto Gabriel Noriega. Jeffrey Báez fue el que se engomó.

Tyler Wagner, quien entró a relevar a Jaron Long, abridor capitalino, tuvo una crisis de control. Le dio boleto con las bases llenas a Franklin Barreto, lo que igualó el juego. Mike Rojas, estratega de Leones, trajo a Loiger Padrón contra Jesús Aguilar. El bombero hizo que el slugger conectada un rodado al camarero que terminó en doble matanza.

“Cuando llegué, (Juan) Graterol solo me dijo que mantuviera la bola bajita. Así lo hice. Los dos sliders que le tiré funcionaron y salió el dobleplay”, comentó el derecho que viene de recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo. “Gracias a Dios estoy al 100%. Estoy contento de todavía tener la confianza del manager”.

Rojas, al analizar el compromiso, soltó una frase: Padrón fue la clave. Pero también quedó complacido con lo que vio en su bullpen. “(Craig) Stem nos dio 2.2 innings y con pocos pitcheos”, señaló. “Está disponible para también apoyarnos mañana”.

Ambos celebrarán el segundo choque de la serie este viernes, también en el Universitario. Descansarán el sábado, para reanudar las acciones el domingo, en el José Pérez Colmenares de Maracay. El que gane cuatro cotejos tendrá un boleto directo a las semifinales.- Por lvbp.com

Template by JoomlaShine