Con un trabajo monticular de Yohander Méndez y los explosivos batazos de Delmon Young y Moisés Gómez, los Navegantes derrotaron por 13 a 2 al Aragua.

Maracay.- Apoyados en un Yohander Méndez intratable, los Navegantes del Magallanes lograron su tercera victoria seguida de la séptima semana, al derrotar a los Tigres de Aragua 13 por 2, en el Estadio José Pérez Colmenares.

El zurdo, abridor de los turcos, encaminó el triunfo de los suyos al someter a los bates bengalíes por espacio de cinco entradas, en las que solo permitió dos incogibles y una rayita, la cual fue limpia. Una actuación que fue respaldada por 15 indiscutibles, incluidos el décimo jonrón de Delmon Young y el segundo grand slam del novato Moisés Gómez.

La única libertad que admitió Méndez a la ofensiva aragüeña, fue en el tercer episodio, cuando Henry Rodríguez le conectó doble con Ezequiel Carrera en la inicial, que le permitió anotar. Esa rayita sirvió, para estrenar la pizarra.

Sin embargo, los bateadores navieros, en apoyo a su lanzador, respondieron rápidamente para voltear el score –segunda remontada seguida de la nave- con un ramillete de tres carreras en el cuarto tramo. Dos elevados de sacrificio, de Gómez y Alfredo Marte, respectivamente, y un error en tiro del parador en corto Yeltsin Gudiño, fueron los causantes de las tres anotaciones navieras en esa entrada.

En el episodio siguiente, Young quiso dar muestra de su poder a los aficionados de la Ciudad Jardín, con un soberbio estacazo de cuatro esquinas, que encontró a Reynaldo Rodríguez en la inicial.

La pizarra no se movió hasta el séptimo acto, momento en el juego en el que los Tigres pisaron el plato en una oportunidad para colocar en compromiso 5-2.

Esa rayita felina no sirvió de mucho, por el contrario, provocó otra reacción de los maderos eléctricos, que no tuvieron compasión con el pitcheo rival en un largo octavo inning, en el que por la nave desfilaron hasta 12 hombres en el plato, para disparar siete inatrapables y fabricar ocho carreras. En esa entrada, sobresalió Gómez con un jonrón con las almohadillas repletas.

El joven Méndez fue el lanzador ganador, adjudicándose su segunda victoria consecutiva. Por su parte, Gabriel García cargó con el revés.

Magallanes sigue sumando lauros en la campaña y continúan consolidándose en la parte alta de la clasificación con marca de 21-15. Mientras que los Tigres cayeron a 15-18.- Por lvbp.com

Template by JoomlaShine