jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Elvis Andrus por el liderato dejado por Adrián Beltré

La vacante dejada por el dominicano sea ocupada por Jurickson Profar, pero le tocará al venezolano asumir el rol de líder con los Rangers de Texas.

Arlington.- El infielder curazoleño de los Rangers, Jurickson Profar, esperaba que el antesalista dominicano Adrián Beltré disputara una temporada más como jugador, pero también anhelaba la oportunidad de ser titular en una posición.

Ahora, Profar se perfila como el antesalista principal de Texas para el 2019 luego de que Beltré anunciara de manera oficial que ha decidido retirarse luego de 21 temporadas en Grandes Ligas.

«Como están las cosas ahora mismo, sí, ése sería el plan», dijo el gerente general de Texas, Jon Daniels. «Obviamente, estamos al principio del receso de temporada. Veremos cómo evolucionan las cosas, pero como está compuesto nuestro roster ahora mismo, ése sería el plan».

Profar se ganó ese derecho luego de batear .254 con 82 carreras anotadas, 20 jonrones, 77 remolcadas, porcentaje de embasarse de .335 y slugging de .458 en 146 compromisos la temporada pasada. Puso esos números a la vez que vio acción en cuatro puestos del cuadro interior, por lo que la idea de jugar en una sola posición le llama la atención.

Reemplazar a Beltré en el terreno de juego es una tarea que enfrentan los Rangers. La otra es sustituirlo como líder del equipo, responsabilidad que probablemente caiga sobre el torpedero venezolano Elvis Andrus.

Andrus estará en su 11ra temporada con Texas – más que cualquier otro jugador del club – y poco a poco ha ido asumiendo un rol de líder.

«Ahora entiendo por lo que Michael Young y [Beltré] pasaban a diario», dijo Andrus. «No es fácil hacerte cargo del club, asegurándote de que todo esté saliendo bien y todos estén rindiendo a su mayor nivel todos los días. Fue un gran reto y algo que Adrián venía diciendo durante los últimos dos o tres años: ‘Cuando yo me retire, tú tienes que ser ese muchacho’. Sé que lo puedo hacer. Tengo los dos mejores maestros con Michael y Adrián. Estoy listo para el reto».

Beltré pasó los últimos ocho años con los Rangers y bateó .273 con 15 jonrones, 65 remolcadas y slugging de .434 en 119 juegos en el 2018. Se vio limitado por un tirón en la corva izquierda, pero terminó fuerte en septiembre.

Al concluir la temporada, era obvio que Beltré se estaba inclinando hacia el retiro, pero Daniels afirmó que los Rangers guardaban la esperanza de que disputara una campaña más.

«Hablamos al respecto, entre nosotros y con Adrián», dijo Daniels. «Si Adrián hubiese querido jugar, siempre hubiera habido cupo para él. Lo que ha significado para el club desde el punto de vista del liderazgo y de los fans, y tomando en cuenta el equipo y la manera en que terminó en septiembre, aún era un jugador bien productivo. Quiso salir por la puerta grande, jugando a un alto nivel».

Eso, más el deseo de estar con su familia, incidieron en la decisión de Beltré. Otro factor fue el hecho de que el 2019 probablemente sea una temporada difícil, ya que los Rangers están en plena reconstrucción. Beltré no quiso lidiar con otra campaña llena de preguntas sobre su salud, el rumbo del club y rumores de cambio.

«Acertó cuando dijo que quería evitar conflictos más adelante», expresó Daniels.- Por mlb.com