jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Acereros debutó con el pie derecho

Tanto en la modalidad de 3x3, cómo en el tradicional 5x5, el equipo guayanés se impuso en el debut de la Liga Especial de Desarrollo a Marinos de Sucre, serie que culminará este sábado en el Hermanas González

Ciudad Guayana.- Los aguerridos Acereros de Guayana, confiando siempre en la capacidad de sus cualidades, vinieron de atrás para ganar de gran forma (89-84) apuntándose un buen debut en casa durante el arranque de la Liga Especial de Desarrollo este viernes ante su similar de Marineros de Sucre.

José Sequea (18 ptos), Jhopse Ordaz (17 ptos), José Luces (16 ptos), Julio Longart (15 ptos) y Ángel Cabrera (14 ptos), resultaron los más productivos para la causa que defendía al Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Por el combinado contrario, que dio la pelea hasta el final, los mejores fueron Héctor Clemant (22 ptos), Jesús Ramos (16 ptos), Jhonkerleander Chirino (15 ptos) y Luis Gómez (15 ptos).

La visita mostró dominio al comienzo, con el marcador a favor 9-12 en los primeros cinco minutos de juego. Diferencia que ampliarían 18-25, para así ganar el primer cuarto.

Los dirigidos por José “Cheito” Ramos en el segundo periodo mejoraron su ofensiva, consiguiendo remontar larga ventaja del rival, y empatarían 39-39 con cesta de dos que logró Ordaz cuando restaban tres minutos del parcial que les favoreció 27-22 tras parejo duelo.

El compromiso continuó equilibrado, y dejaría el tercer episodio 23-23, pero los de Sucre comandaban (68-70) por dos arriba en la pizarra.

Todo quedaría para definirse en el cuarto tiempo, que a diferencia del anterior, la producción (21-14) fue inclinada hacía los Acereros, quienes además de meter velocidad al ataque, pudieron mantener buena defensa en la recta final para concretar la remontada que los llevó al éxito. 

Victoria en 3×3

Monrrys Mendoza aportó 10 puntos y Rafael Hernández sumó tres para la victoria (13-11) del equipo guayanés en la modalidad 3×3.

Encuentro disputado a primera hora de la jornada.

La pizarra quedó pareja 11-11 en tiempo regular, y en el agregado, los de casa lograron anotar primero los dos puntos asignados para este capítulo, y así concretar el 13-11.

Por los visitantes, Wilber Tinoco contabilizó seis unidades y Héctor Clemant las otras cinco.

Acereros y Marineros volverán a chocar este sábado en el Hermanas González, desde las 2:00 pm en 3×3, y luego en la modalidad 5×5, a partir de las 3:00 pm.