jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Matuszyczk otra víctima de la “trituradora” negriazul

El equipo oficializó este viernes la salida del técnico argentino, luego de varios días de incertidumbre.

La “trituradora” negriazul no perdona a nadie, muy pocos son los que han salido airosos de sus garras. La lista es grande y pasó a engrosarla el argentino Horacio el Polaco Matuszyczk, a quien el equipo le deseó suerte en sus nuevos proyectos, pero hasta aquí llegó.

Quizás más recordado y querido en la acera del frente, donde a pesar de su corto paso por el llamado expreso azul siempre se le guardó un sitial especial.

Llegó a Mineros, luego de varios pasajes por distintos equipos donde su debut en la primera fue con el Monagas y recorrió organizaciones como Tucanes, Portuguesa y Trujillanos, entre otros, pero siempre tuvo la ilusión de dirigir en Guayana y Mineros le abrió las puertas.

Un idilio inicial le permitió cumplir con un buen semestre en el Apertura llegando a la definición del mismo, con resultado ya conocido y heredando una participación en la Copa Sudamericana, corriendo la misma suerte de su antecesor, con una eliminación por la vía de los lanzamientos penales.

Matu tuvo que sortear una serie de obstáculos desde su llegada a la negriazul, donde a pocos días de instalarse perdió a parte de su cuerpo técnico (asistente y preparador físico), donde nunca se supo a ciencia cierta las causas de sus partidas, pero se especuló que fue por razones económicas.

Del Apertura al Clausura

Quedando a las puertas del título de Apertura, que cedió tras no convertir un solo disparo de los cuatro realizados en la definición desde el punto penal frente a Estudiantes de Mérida, quien a la postre quedó campeón, el técnico argentino comenzó un segundo ciclo, marcado por la necesidad de salir de unos cuantos “pesos pesados”.

Varios jugadores fueron puestos en el mercado, pero muchos de ellos no lograron salir, debido a sus altos honorarios, pero sí logró el argentino de zafarse de Edgar Jiménez, de Anthonys Matos, Charlis Ortiz y del colombiano Wilson Cuero.

El camerino quedó fracturado, la relación entre directiva y gerencia más nunca fue la misma.

Se dice que la gota que rebasó el vaso fue la decisión de la directiva de no concentrar para el partido contra Llaneros de la tercera jornada.

Informaciones de pasillos apuntaban que Horacio había dimitido el sábado 10 de los corrientes y que no se haría presente en el encuentro ante Lara en Barquisimeto.

Versiones oficiales trataron de tapar el temporal diciendo que una fuerte gripe privó de la presencia del entrenador en Cabudare, para nada, ya que con el pasar de las horas una tradicional nota de despedida fue publicada por el departamento de prensa negriazul.

Las cuchillas del triturador minerista habrían cobrado una nueva víctima.

Números y más números

Deja Horacio Matuszyczk los siguientes números tras su fugaz paso por Mineros de Guayana, tomando en cuenta que firmó por dos años, es decir, cuatro torneos y sólo pudo culminar uno, más tres partidos del segundo semestre.

El argentino tuvo 30 partidos dirigidos, con balance de 13 ganados, 10 empates y 7 derrotas, con 41 goles marcados y 28 recibidos. Este ciclo incluye Apertura, Sudamericana y tres partidos del Clausura.

Matuszyczk es el séptimo estratega consecutivo que pasa en los últimos años por la negriazul, lista que encabeza Carlos Maldonado, Richard Páez, Tony Franco, Marcos Matías, Jesús Chuy Vera y Juan Domingo Tolisano.

Nombres al vuelo

A “rey muerto, rey puesto”, una de las leyes del fútbol y en donde Mineros es especialista.

Ya comienza a escucharse algunos nombres y los empresarios no esperan mucho para hacer llegar los respectivos currículos.

En las primeras de cambio, los nombres de los argentinos Antonio Da Corso y Juan Cruz Real pican adelante. Ambos han dirigido en Venezuela y al Estudiantes de Mérida.

Días a correr, por ahora a esperar por Zamora y que siga la fiesta.