viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caracas e Independiente definen pase a los cuartos de final

Tanto los ecuatorianos que saldrá como favoritos por su condición de visitante y el venezolano Caracas FC buscarán este miércoles su boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Quito.- El ecuatoriano Independiente del Valle y el venezolano Caracas FC definirán cuál de los dos escala a cuartos de la Copa Sudamericana 2019 este miércoles en la altura de Quito, donde se hará el estreno del VAR (videoarbitraje).

«Con el VAR se vela por el juego limpio. Entonces, debería servirnos para que no pase ninguna acción polémica», dijo el entrenador de Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez.

La semana anterior, en el juego de ida, se registró un empate sin goles en Caracas, pero los ecuatorianos confían en su poder como locales para triunfar que lo demostraron en las fases previas del certamen ante Santa Fe de Argentina (2-0) y Universidad Católica de Chile (5-0).

  1. Refuerzo panameño

Ante los ‘rojos del Ávila’, Independiente ya demostró superioridad en el juego, ambición para atacar y su habitual orden defensivo.

«Nuestro juego se basa en la tenencia del balón. Intentaremos lograrlo y generar ocasiones que nos permitan sacar ventaja», expresó Ramírez.

Aunque no pretende cambiar el onceno con el que viene destacando en el campeonato ecuatoriano (tercero y a un punto del líder), el timonel reconoció que tiene variantes importantes si fuera necesario. 

«Hemos sumado características nuevas a nuestro ataque con la llegada de Gabriel Torres y queremos aprovechar ese valor agregado», señaló en alusión a la reciente incorporación del delantero panameño que anotó su primer gol el sábado.

  1. Batalla de altura

Caracas no solo afrontará la desventaja de ser visitante en la cordillera de los Andes (2.850 metros) sino también la falta de ritmo futbolístico ante la disputa de la Copa América de Brasil 2019.

«Tuvimos ese parón por el descanso y a veces el empezar de nuevo te hace caer en imprecisiones. Sabemos lo complicado que es jugar en la altura, pero en Quito tenemos la esperanza de hacer un buen partido», manifestó el DT de los ‘demonios rojos’, el venezolano Noel Sanvicente.

«Ellos son buenos en la altura pero nosotros también hemos jugado varios partidos en la altura y nos fue bien», agregó.

Sanvicente resaltó el ánimo de su equipo, que espera hacer historia al convertirse en el primer elenco llanero en alcanzar los cuartos de final de la Sudamericana.

En esa fase, el ganador de la llave enfrentará al vencedor del grupo entre Independiente de Argentina y Universidad Católica de Ecuador.

El cotejo está programado para las 19H30 locales en el estadio Olímpico Atahualpa, donde los ‘rayados’ hacen de anfitriones toda vez que su sede en cercana Sangolquí no cumple con los requerimientos para torneos internacionales. 

El partido será arbitrado por los uruguayos Leodán González (central), Nicolás Terán y Carlos Barreiro (líneas), junto con Esteban Ostojich, quién comandará el VAR, cuyo debut será la novedad en la capital ecuatoriana.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Jorge Pinos – Angelo Preciado, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia – Cristian Dajome, Cristian Pellerano, Roberto Garcés, Efrén Mera, Washington Corozo – Alejandro Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Caracas FC: Alain Baroja – Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Anor – Daniel Saggiomo, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernández – Néstor Canelón y Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.