jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Boca con el pase al final entre ceja y ceja

Sao Paulo.-

Con una ventaja de dos goles, Boca Juniors buscará sellar éste miércoles su pase a la final de la Copa Libertadores de fútbol ante un Palmeiras que confía todavía en remontar jugando en casa en Brasil.

Boca llega como favorito al duelo de vuelta de las semifinales tras batir 2-0 al «Verdao» en la ida en «La Bombonera», aunque disputará el duelo en el Allianz Parque de Sao Paulo sin su entrenador Guillermo Barros Schelotto en el banquillo, suspendido éste miércoles por la Conmebol.

Al igual que ocurrió horas antes con el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, la Confederación Sudamericana castigó a Barros Schelotto porque su equipo volvió tarde al campo tras el entretiempo en el partido de ida en Buenos Aires.

Pese al golpe, el técnico de Boca prometió que su equipo saldrá con todo a defender la ventaja para conseguir el ansiado boleto a la undécima final de Libertadores del club.

«Que la gente se quede tranquila, vamos a dejar la vida como el miércoles pasado», prometió el «Mellizo».

La Copa Libertadores es el máximo objetivo de Boca, que a la par aspira a conquistar el tricampeonato argentino. Los «xeneizes» ganaron seis veces el máximo torneo continental (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), pero la última fue hace once años, demasiado tiempo para un club de su talla.

Los «xeneizes» llegaron a la fase de los mejores cuatro luego de eliminar al Libertad de Paraguay en octavos de final y al Cruzeiro en cuartos.

«No hay que relajarse», urgió el delantero Darío Benedetto, autor de los dos goles del triunfo en la ida. «Estamos a un paso de la final y debemos pelear todos juntos. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos», subrayó el jugador.

El actual líder del campeonato brasileño, el Palmeiras de Luiz Felipe Scolari, confía por su parte en remontar en casa.

«El estadio va a estar lleno y necesitamos que los hinchas nos empujen, porque los jugadores están jugando muchos partidos decisivos seguidos», dijo el ex seleccionador brasileño.

«Es un partido complicado y Boca Juniors entra a la cancha ganando. Pero tenemos condiciones para remontar», agregó «Felipao».

El «Verdao» empató 1-1 el sábado de visitante con Flamengo en un duelo directo con el segundo de la tabla en el «Brasileirao», que le impidió dar descanso a sus titulares.

«Es necesario tener paciencia, buscar el gol siempre, de forma vertical, pero con cuidado de no quedar expuestos, pues si sufrimos un gol la cosa se vuelve complicada», dijo el central Edu Dracena.

«Tenemos que pensar primero en abrir el marcador y no entrar a la cancha pensando en todo lo que tenemos que hacer. Son 90 minutos», agregó.

«Felipao» cuenta con todo su plantel y jugaría con el mismo once que formó en «La Bombonera», con Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa en la línea defensiva delante del arco de Weverton.

Bruno Henrique, Felipe Melo, Moisés y Dudu estarán en el mediocampo por detrás de los delanteros Willian y Miguel Borja.

Barros Schelotto, por su parte, podría repetir el equipo titular que enfrentó al Cruzeiro en Belo Horizonte, con tres volantes de contención en el medio y Sebastián Villa y Cristian Pavón por las bandas.

En tanto, elegiría a Ramón «Wanchope» Ábila como centrodelantero en vez de Mauro Zárate o Benedetto, a quienes dejaría en el banco para entrar cuando el partido los necesite.

La alineación sería la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila. Por Dpa