jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Valencia hunde al Villarreal y sueña con Europa

Arsenal, Chelsea y Benfica se acercan a las semifinales de la Europa League tras los resultados de los encuentros de ida de los cuartos de final

París .- Valencia, Arsenal, Chelsea y Benfica dieron pasos importantes este jueves para clasificarse a semifinales de la Europa League, con victorias valiosas en sus respectivos partidos de la ida de los cuartos de final.

Sus resultados les permiten ser optimistas de cara a la vuelta de la próxima semana. Las eventuales semifinales serían Arsenal-Valencia y Benfica-Chelsea, si se confirma la tendencia de la ida y no hay grandes sorpresas en la vuelta.

 

Un pie y medio en las semis

El Valencia puso este jueves pie y medio en las semifinales de la Liga Europa tras golear in extremis 3-1 en el campo del Villarreal, con doblete de Gonçalo Guedes, en la ida de cuartos del torneo continental.

Se adelantó el Valencia con un gol de Gonçalo Guedes (6), Santiago Cazorla transformó un penal (36) para equilibrar, pero ya en el descuento Daniel Wass hizo el 2-1 con un toque sutil (90+1) y Guedes puso el 3-1 culminando una contra (90+3).

El Villarreal salió al campo dispuesto a manejar el balón ante un Valencia bien ordenado, que dejó la iniciativa a los locales.

El equipo ‘che’ presionaba arriba buscando provocar el error en la salida del balón del ‘Submarino Amarillo’ para aprovechar después la velocidad de hombres como Gonçalo Guedes, origen del primer tanto.

El extremo portugués recortó en el área del Villarreal siendo derribado por el argentino Santiago Cáseres en una acción sancionada con penal por el árbitro.

 

Gunners arrolladores

El Arsenal dio un paso de gigante para jugar las semifinales de la Europa League al vencer en su estadio por 2-0 al Nápoles, este jueves en la ida de cuartos, en un partido en el que los Gunners ofrecieron, especialmente en la primera mitad, su mejor versión.

Aaron Ramsey (15) y el senegalés Kalidou Koulibaly en propia puerta (25), al rechazar hacia portería un disparo del uruguayo Lucas Torreira, dieron la victoria al Arsenal frente a un Nápoles inoperante.

Fue una versión arrolladora de los locales, rápidos y eficaces con el balón, pasando por encima de un equipo italiano capaz de controlar el juego en algunos tramos pero sin alcanzar la portería defendida por el veterano arquero checo Petr Cech.

 

Chelsea sufrió más de la cuenta

El Chelsea sufrió más de lo esperado pero pudo lograr un valioso triunfo por 1 a 0 en su visita al Slavia de Praga, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League.

El español Marcos Alonso decidió el choque ya en el minuto 86, cuando todo parecía conducir a un partido sin goles.

La Europa League puede ser la gran oportunidad del Chelsea para salvar la temporada, acabando con un título importante que da además una plaza para jugar la próxima Liga de Campeones.

Los ‘Blues’ están en plena pelea por lograr clasificarse para la Champions en la Premier League inglesa, donde han conseguido escalar al tercer puesto, dentro del ansiado ‘Top 4’, pero con apenas tres puntos de ventaja sobre el quinto, el Arsenal, que tiene además un partido disputado menos, por lo que todo está muy abierto en esa batalla.

 

Benfica gana en casa, pero…

El Benfica se adelantó en su eliminatoria de cuartos de final de la Europa League con un triunfo 4-2 en casa sobre el Eintracht Fráncfort gracias a un triplete del joven Joao Félix, este jueves en Lisboa, con lo cual viajará con una buena ventaja a la vuelta de la próxima semana en Alemania.

La jugada que cambió el rumbo del partido llegó en el 20, cuando el francés Obite N’Dicka fue expulsado por empujar en el área a Gedson Fernandes. El árbitro castigó la acción con un penal, que Joao Felix (19 años) no desperdició, adelantando a los locales en el 21 y abriendo el camino para los suyos.

El serbio Luka Jovic igualó provisionalmente en el 40, aprovechando un pase de la muerte para culminar un contragolpe lanzado por un robo de balón logrado por el croata Ante Rebic, autor de la asistencia. Pero la alegría germana duró poco, ya que en el 43 Joao Félix volvía a poner al Benfica por delante, esta vez con un tiro desde fuera del área tras recibir un pase del argentino Franco Cervi.

En la segunda mitad, Ruben Dias (50) firmó el tercero, de cabeza en un saque de esquina después de que peinara en el primer palo el omnipresente Joao Félix, que firmó su triplete de la noche en el 54, con un tiro cruzado desde la zona del punto de penal.