jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Valencia le provoca primera derrota al Madrid de Zidane

El plusmarquista de la velocidad le dio el visto bueno a pista del Olímpico de Lima

Madrid.- El Valencia ganó 2-1 al Real Madrid este miércoles en la 31ª jornada de la Liga española, infligiendo la primera derrota al equipo blanco desde que Zinedine Zidane volvió a tomar sus riendas.

Gonçalo Guedes abrió el marcador de disparo ajustado (35) y Ezequiel Garay hizo de cabeza el 2-0 (83), haciendo anecdótico el gol de Karim Benzema (90+3).

La victoria puso al equipo levantino, quinto clasificado, a un punto del cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo blanco, por su parte, tercero en la tabla, se queda un poco más descolgado del líder, el Barcelona, al que tiene a 13 puntos, y del segundo, el Atlético de Madrid, situado a cinco puntos.

«El partido ha sido igualado, pero el resultado es así, es una derrota y las derrota duelen», dijo Zidane tras el partido.

«Hoy jugamos contra un buen Valencia, que se juega mucho. A lo mejor ha sido eso la diferencia», añadió, en referencia a que el equipo blanco ya sólo aspira a acabar la Liga lo más arriba posible, aunque ya no pueda alcanzar el título.

El Real Madrid salió al campo de Mestalla dispuesto a llevar el control del juego, frente a un Valencia, cómodo atrás, que esperaba agazapado para salir al contraataque.

Guedes adelanta al Valencia

Le costaba al equipo blanco encontrar los huecos en las dos líneas de cuatro colocadas por el equipo local, obligando a los merengues a buscar los centros al área desde las bandas por donde aparecían Álvaro Odriozola y Marcelo.

Hubo que esperar veinte minutos para ver la primera ocasión del encuentro cuando Toni Kroos se sacara un disparo desde la frontal a la escuadra que paró el meta Neto (22).

Llegó después el gol de Guedes. El internacional portugués controló en el límite del área para soltar un disparo ajustado al palo que supuso el 1-0 (35).

El gol animó al Valencia, que se hizo dominador en el último cuarto de hora de la primera parte y pudo aumentar su cuenta con sendos disparos de Geoffrey Kondogbia (38) y Rodrigo Moreno (40) que se fueron ligeramente desviados. 

Tras el descanso, el dibujo del partido siguió igual, con un Real Madrid apretando en busca del empate, mientras el Valencia esperaba para la contra aprovechando la velocidad de hombres como Guedes.

En una de estas salidas, Rodrigo se sacó un disparo cruzado que se fue fuera por poco (60).

Antes, lo había intentado Marcelo para el Real Madrid con un disparo de primeras que detuvo Neto (55).

«Sensación de trabajo»

El lateral brasileño de los blancos fue de los que más buscó el gol, sin pensarlo mucho a la hora de soltar disparos cada vez que tenía ocasión.

Zidane trató de mantener el empuje de su equipo dando entrada a Gareth Bale y Francisco Alarcón ‘Isco’ por Kroos y Asensio (64), que se habían ido apagando con el paso de los minutos.

El equipo blanco tenía el control del encuentro, pero no acababa de dar con la precisión adecuada en el último pase.

Cómodo atrás, el Valencia dejaba correr el tiempo, mientras el Real Madrid siguió buscando sus ocasiones con centros al área, aunque sería el Valencia el que volvería a golpear.

En un saque de esquina se elevó Garay en el área para cabecear a las redes blancas poniendo el 2-0 (83), haciendo prácticamente inútil el gol de cabeza de Karim Benzema (90+3).

«Nuestro gol llegó muy tarde. La derrota es complicada pero la sensación es de trabajo», afirmó tras el partido Casemiro a la televisión Bein Sports.

En otros partidos del día, el Athletic Bilbao (8º) ganó 3-2 al Levante (15º), mientras en la lucha por la permanencia, el Celta (18º) empató 3-3 con el colista Huesca (20º).

El penúltimo clasificado, el Rayo Vallecano (19º), cayó 2-1 ante el Eibar (10º), que puede seguir soñando con Europa.