jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Atlético Paranaense goleó al Boca Juniors en la Libertadores

El popular equipo argentino vivió una pesadilla ante el Paranaense mientras San Lorenzo tumbo a Palmeiras en el inicio de la jornada de esta semana

Asunción.-  Boca Juniors, finalista en 2018, vivió este martes una pesadilla en su visita a Curitiba, de donde se llevó una derrota de 3-0 ante el Atlético Paranaense por la Copa Libertadores 2019, en una jornada en la que San Lorenzo dejó sin invicto al Palmeiras de Scolari.

El xeneize, que perdió la final en el Bernabéu el pasado año ante su archienemigo River Plate, sufrió un duro revés de la mano de un exmillonario, el delantero argentino Marco Ruben, autor de una tripleta a los 36, 69 y 81 minutos.

La victoria deja a los brasileños a la cima del Grupo G con seis puntos, dos por encima de Boca Juniors, mientras que Deportes Tolima es tercero con tres unidades y Jorge Wilstermann último con una. 

Bolivianos y colombianos cerrarán la tercera fecha este miércoles cuando se midan en Ibagué.

San Lorenzo, por su parte, logró una victoria de 1-0 con coraje frente al sólido Palmeiras de Brasil, que lo dejó como líder solitario del Grupo F.

Marcelo Herrera (50) anotó el único gol de la noche para un triunfo importante para el Ciclón, que llegaba precedido de malos resultados, pero con esta victoria pasa al frente en las posiciones de la llave.

Con este triunfo, San Lorenzo llega a 7 puntos y aventaja a Palmeiras (6), que dejó su invicto después de dos victorias, mientras que detrás quedaron el peruano Melgar (4) y el colombiano Junior (0), que se enfrentaron en Arequipa.

El tanto de la victoria de los peruanos lo marcó Giancarlo Carmona a los 72 minutos.

En el Grupo E, Cerro Porteño quedó como único líder y a un paso de los octavos de final al vencer a Nacional de Uruguay por 1-0 en Asunción.

El volante Víctor Cáceres, a los 27 minutos, marcó el tanto de la victoria.

Con este triunfo, el Ciclón guaraní lidera cómodamente la llave con 9 puntos en tres partidos, seguido de Nacional con 6. Atlético Mineiro y el venezolano Zamora no tienen puntos.

En Santiago, el chileno Palestino goleó 3-0 a Alianza Lima de Perú, en un duelo disputado en Santiago por el Grupo A.

Francisco Duclós en contra, Lucas Passerini y Fabián Ahumada, a los 36, 64 y 77 minutos, marcaron los goles de la contundente victoria de los chilenos.

Con cuatro unidades, Palestino escolta a Internacional de Porto Alegre que, con seis, lidera la serie en la previa a su duelo del miércoles ante el campeón defensor River Plate. Los argentinos suman dos unidades, delante del colista Alianza Lima, que cierra con un punto.

El ganador de la Copa disputará el Mundial de Clubes 2019 y la Recopa 2020 contra el campeón de la Sudamericana 2019, además de pasar directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.