sábado, 20 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Celtics se atornillan en el cuarto puesto del Este

Boston se apoyó en el trabajo ofensivo de Kyrie Irving y Al Horford para obtener la victoria y desplazar al Indiana Pacers de la cuarta casilla de la Conferencia Este de la NBA

Boston.- En una intensa muestra de lo que será su más que probable enfrentamiento en primera ronda de playoffs, una acción decisiva en los últimos segundos entre Kyrie Irving y el dominicano Al Horford le dio este viernes la victoria 114-112 a Boston Celtics ante Indiana Pacers.

Con este triunfo, Celtics adelantaron a sus oponentes y se situaron en el cuarto lugar de la Conferencia Este de la NBA, ambos con un récord de 45 victorias y 31 derrotas.

Philadelphia 76ers son terceros con un balance de 48-27 mientras Detroit Pistons ocupan la sexta posición, muy lejos ya de sus rivales (38-37). 

En un choque igualado de principio a fin, la mayor calidad del estelar armador local y del pívot quisqueyano termino desnivelando la balanza.

Boston tomó la delantera muy rápido con una ventaja de 10 unidades en el primer cuarto (35-25) pero los visitantes volvieron en el marcador y arrancaron el último cuarto por delante (91-89). 

«Hemos tenido nuestros altos y nuestros bajos esta temporada y a veces se trata de encajar en los momentos decisivos (de la temporada). Eso es lo que estamos intentando hacer ahora», señaló el dominicano tras la contienda.

Irving fue de nuevo el mejor de Boston con 30 puntos y cinco asistencias mientras Horford se marchó con 19 tantos y siete rebotes.

Un final antológico

Mientras, en Minnesota, Timberwolves se impusieron 131-130 a Golden State Warriors en la prórroga con un increíble final.

En los últimos segundos, Kevin Durant anotó un triple para empatar a 130 y fue víctima de una falta pero los árbitros anularon la canasta y los vigentes campeones tuvieron que comenzar de nuevo desde la banda.

Entonces, casi sobre la chicharra, Stephen Curry acertó un triple al alcance de los elegidos solo desde la esquina para sellar las tablas pero ‘KD’ cometió una falta antes de que los locales sacaran y el pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns certificó el triunfo para los suyos desde la línea de tiros libres.

«Ha habido decisiones (arbitrales) incomprensibles», lamentó el técnico de Warriors Steve Kerr.

Con este tropiezo y con la victoria previa de Denver Nuggets 115-105 ante  Thunder, de Colorado y de Oakland están empatados en lo más alto de la Conferencia Oeste con un récord de 51-24 a falta de siete encuentros para el final de la temporada regular.

En el último choque de la fecha, unos desahuciados Lakers derrotaron 129-115 a Charlotte Hornets mientras los Utah Jazz ganaron 128-124 a Washington Wizards con 17 tantos del base español Ricky Rubio.