jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros con un ojo en la copa y otro en la liga

Este sábado se medirá al Caracas FC en la continuación de la décima primera jornada que debió iniciarse éste viernes entre Zamora y Lala, pero se paralizó por falta de energía eléctrica

El Olímpico capitalino recibirá este sábado a dos viejos conocidos, con más de un centenar de partidos disputados, Mineros de Guayana y el Caracas FC se verán las caras una vez más en el recinto universitario y que marcará parte de la décima primera jornada que ante la emergencia nacional eléctrica se jugará de simultanea bajo el mismo horario de las cuatro de la tarde.

Incluidos ambos en la zona anhelada para entrar en los cuartos de final, llegan prácticamente en las mismas condiciones, pero con necesidades y objetivos diferentes.

Los guayaneses vienen de ceder dos puntos en casa al empatar a un tanto con el Zulia FC, mientras que los caraqueños tuvieron el mismo resultado, ante el Monagas, pero en condición de visitante.

Caracas FC buscará mantener su condición de invicto en el Estadio Olímpico de la UCV. 

La historia a favor de los “Rojos”

El duelo entre guayaneses y caraqueños cuenta con 34 años de historia. La primera vez que se midieron en la máxima categoría, fue el 24/07/1985 con empate 0-0. En el último encuentro jugado el 22/08/2018 también igualaron sin goles en la capital del país.

El historial entre estas escuadras favorece a los de la Cota 905 con 48 victorias en 102 partidos, además de 29 empates y tan solo 25 derrotas. Además de un saldo goleador de 157 a favor y 114 en contra. En el duelo más cercano, el pasado 22 de agosto por el Torneo Clausura 2019, capitalinos y orientales igualaron sin goles en la UCV.

La terna arbitral para este encuentro, estará encabezada por José Argote (Zulia) como juez principal. Diego Sarmiento y Ezequiel Torrealba (Guárico), acompañarán como asistentes e Isabel Rodríguez (Zulia) estará como cuarto árbitro. 

Entre la Copa y la Liga

Semana crucial para los guayaneses que deberán confrontar dos compromisos de vital importancia.

Caracas es un rival directo en la lucha por la clasificación y deberán mantener el objetivo de avanzar a los cuartos de final, pero al comienzo de la semana, el martes 4 de abril, se meterán de lleno en la Copa Sudamericana cuando reciban al paraguayo Sol de América en el Cachamay. Un ojo aquí y otro allá. 

Arranque en falso

La décima jornada debió arrancar el viernes inicialmente a las cuatro de la tarde, entre Zamora y Lala en Barinas, pero sorpresivamente se anunció que se jugaría a las 6;30, pero un nuevo apagón en la ciudad llanera en pleno juego,  impidió que culminase el partido que finalmente se jugará el sábado a las diez de la mañana.

Este mismo sábado habrá otro compromiso en la fecha y que tendrá como protagonistas al Aragua ante Carabobo en el llamado Clásico de la Autopista.

El resto de la fecha se disputará el domingo con los siguientes partidos, todos a la misma hora entre Metropolitanos-Llaneros; Zulia-Danz; Trujillanos-Atl. Venezuela; Puerto Cabello-Estudiantes de Caracas; Deportivo Táchira-Portuguesa; Lara-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida-Monagas.