jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Atlético vive su peor pesadilla

Falló el ADN del equipo del “Cholo” Simeone que rompiendo con su tradición fue a buscar un empate y terminó goleado por la Juventus para quedar eliminado de la Liga de Campeones

Madrid.- El Atlético de Madrid vivió una pesadilla el martes ante la Juventus (3-0) en la Liga de Campeones, viendo esfumarse su sueño de jugar la final continental en su estadio Metropolitano el próximo primero de junio.

«Elegimos un mal día para cagarla». El delantero rojiblanco Antoine Griezmann no podía ser más gráfico en sus declaraciones a la televisión Movistar+ tras el encuentro de vuelta de octavos de final de la ‘Champions’ en Turín.

El francés perdió su duelo particular con la estrella lusa Cristiano Ronaldo, que con su triplete volvió a ser la peor pesadilla del equipo rojiblanco, al que ha metido 25 goles vistiendo la camiseta del Real Madrid y de la ‘Juve’.

«Todo el mundo está jodido, yo el primero porque no he entrado en el partido», añadió Griezmann, uno de los señalados del encuentro, aunque no estuvo peor que el resto de sus compañeros.

Sin acciones decisivas

«El francés no estuvo a la altura de un campeón del mundo ni del sueldo de crack mundial que percibe desde el verano», escribe este miércoles el diario AS.

La estrella del equipo rojiblanco, renovado en verano hasta 2023 por un salario cercano a los 20 millones de euros por temporada, según la prensa, y el centro de un proyecto, que apuntaba a la Copa de Europa con una final en el Metropolitano, no pudo estar a la altura cuando más se le necesitaba.

«Ni una sola acción individual decisiva» del francés, escribe el diario Marca, añadiendo que «uno siente envidia al hacer las comparaciones con Cristiano», por el que la Juventus pagó 100 millones de euros para que apareciera en estos partidos.

Pero, la mala actuación de Griezmann, al que no le llegó ningún balón en condiciones, es solo un reflejo del escaso rendimiento de un equipo sin intensidad, sobrepasado por la presión de la Juventus.

La prensa española no se anduvo con rodeos al calificar el partido de «Batacazo total del Atleti», «un batacazo para la historia» o «noche negra».

«No pude transmitir la necesidad que el equipo tuvo que demostrar», se lamentaba tras el encuentro el técnico ‘colchonero’, Diego Simeone, famoso por su pasión y la intensidad que transmite a sus jugadores.

¿Y ahora?

«Caer ante la Juventus no supone ninguna deshonra, pero sí dejar a un lado las señales de identidad del equipo», escribe el diario AS. 

Un equipo que ayer tampoco contó, por lesión o sanción, con algunos habituales, como Lucas Hernández, Filipe Luis, Diego Costa o Thomas Partey, que contribuyeron en estos años poner al Atlético de Madrid en la élite europea.

Y mientras algunos de esos jugadores que engrandecieron al Atlético podrían estar en su recta final en el equipo rojiblanco, como su capitán Diego Godín, con cuya salida se especula al final de temporada, o Filipe, que también acaba contrato en junio y sigue con la renovación en el aire.

Algunos reclutas que van llegando no acaban de encontrar su sitio como el francés Thomas Lemar, que volvió a verse superado en el partido contra la ‘Juve’.

«No aportó absolutamente nada. En lugar de dar claridad con el balón en los pies, aportó oscuridad, enredando las jugadas, eligiendo mal… Otra oportunidad perdida la del francés», afirma este miércoles el diario Mundo Deportivo.

«El cholismo ha muerto y lo peor es que este año sigue sin aparecer», cree el diario AS, para el que «Simeone y el club tienen que hacer un urgente examen de conciencia».

Eliminado de la Copa y ahora de la ‘Champions’, las esperanzas rojiblancas se centran en la Liga, donde el Atlético marcha segundo, pero a siete puntos del líder, el Barcelona.

La ventaja parece difícil de recortar, pero el Atlético es famoso por no bajar los brazos y sin duda seguirá intentándolo hasta el final.