sábado, 20 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Leñadores de Cuba y Toros de Panamá logran primeras victorias

Las novenas debutantes en la Serie del Caribe que se disputa por vez primera en Panamá se alzaron con sendas victorias. Los Charros de México cayeron por segunda ocasión consecutiva

Ciudad de Panamá.- Cuba y Panamá obtuvieron sus primeros triunfos en la segunda fecha de la Serie del Caribe, que se disputa en Ciudad de Panamá, al derrotar a México y República Dominicana, respectivamente.

En el estadio Rod Carew, los cubanos Leñadores de las Tunas derrotaron 3-1 a los mexicanos Charros de Jalisco.

Con este resultado Cuba suma su primera victoria en su primer partido del torneo, mientras que a México se le acaban las oportunidades tras cosechar su segunda derrota al hilo.

En este grupo A, Cuba y Venezuela suman una victoria cada uno, mientras que México cuenta sus partidos por derrotas.

Los cubanos tuvieron en el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne su hombre más inspirado. El jugador de la liga japonesa impulsó tres carreras y conectó tres imparables en cuatro turnos al bate. 

Despaigne impulsó las carreras de Jorge Yhonson y Daniel Castro en el tercer episodio. En el quinto inning, Despaigne volvió a conectar un sencillo para la anotación de Yuniesky Larduet. Amadeo Zazueta anotó la de la honra para los aztecas.

Cuba se enfrentará el miércoles a los Cardenales de Lara de Venezuela.

Por otro lado, los Toros de Herrera de Panamá ganaron 4-2 a Estrellas Orientales de República Dominicana. 

Los canaleros suman así su primera victoria, mientras que los dominicanos llevan un triunfo, ante Puerto Rico, y una derrota ante Panamá.

Los Toros metieron la primera cornada en el segundo tramo con un cuadrangular, el segundo de la Serie, tras un batazo del zurdo jugador de los Padres de San Diego, Javier Guerra.

Con un cuadrangular, una empujada, dos carreras y dos imparables, Guerra fue el más efectivo al bate.

Guerra aumentó la ventaja, aunque  Estrellas Orientales logró la igualada en el sexto tramo.

Pero en el séptimo inning los panameños deshicieron la igualada con una rayita del dominicano Jonathan Gálvez, que juega para Panamá en esta Serie, y otra de Orozco.

El exgrandes ligas Manny Corpas cerró desde el montículo la victoria panameña.

El miércoles, los Toros se enfrentarán a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.