El centro atacante del Totteham sufrió una lesión de ligamentos en su tobillo izquierdo y estará más de dos meses fuera de acción, perdiendo uno de los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones

Londres.- La estrella del Tottenham Harry Kane estará de baja hasta marzo después de sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, el domingo en la derrota 1-0 ante el Manchester United, un golpe duro para los Spurs antes de los octavos de la Champions.

En Wembley, Kane sufrió una entrada del rival Phil Jones en los últimos segundos del partido y abandonó el césped cojeando.

"Tras las evaluaciones preliminares, podemos confirmar que Harry Kane sufre una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo, sufrida el domingo en el partido contra el Manchester United", señaló el Tottenham en un comunicado.

"El delantero completará un seguimiento por parte de nuestro equipo médico hasta que comience su recuperación. Está previsto que vuelva a los entrenamientos a principios de marzo", añadió.

El jugador agradeció los apoyos recibidos. "Las lesiones forman parte del juego, pero nadie trabajará más duro que yo para recuperarse. Gracias por los mensajes", señaló en Twitter el capitán de la selección inglesa.

La baja de Kane, máximo goleador del último Mundial, es un mazazo para el Tottenham, que además tendrá que jugar próximamente sin su delantero Son Heung-min, que se incorporará a la selección surcoreana que está jugando la Copa de Asia en Emiratos Árabes Unidos.

En tres semanas los Spurs inician en Wembley su eliminatoria de octavos de la Champions ante el Borussia Dortmund (13 febrero). Kane también es duda para la vuelta, el 5 de marzo en Dortmund.

Plaga de bajas en ataque

Además se perderá lo que resta de la Copa de la Liga. El 24 de enero el Tottenham juega con el Chelsea la vuelta de semifinales (victoria 1-0 para los Spurs en la ida con gol del delantero de 25 años) y la final está prevista un mes después en Wembley. Podría ser el primer trofeo del club en diez años.

En Premier League Kane se perderá al  menos seis jornadas. Mauricio Pochettino, el técnico del Tottenham, tampoco puede contar con el lesionado Lucas Moura y no cuenta con el holandés Vincent Janssen, por lo que solo le queda en la delantera el veterano español de 34 años Fernando Llorente.

Los Spurs son terceros en la Premier con 48 puntos, uno más que el Chelsea (4º) y con buena ventaja sobre el Arsenal (5º) y el Manchester United (6º), que tienen 41, por lo que su plaza en el cuarteto que jugará la próxima Champions no parece peligrar a corto plazo.

A largo plazo el Tottenham deberá encontrar la manera de preservar a su 'jugador franquicia'. Es la tercera temporada consecutiva en la que el jugador se perderá varios meses de competición por una lesión de tobillo.

En la selección inglesa el seleccionador Gareth Southgate también cruza los dedos. Los Tres Leones inician el 22 de marzo ante la República Checa la campaña de clasificación para la Eurocopa 2020, cuyas semifinales y final se disputan en Wembley.

Template by JoomlaShine