jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Exalcalde de El Callao: “Venezuela no está en condiciones de celebrar el carnaval en El Callao”

El exalcalde de El Callao se solidariza con el pueblo pemón y considera que vendrán mejores momentos para celebrar y continuar los 180 años de la cultura callaoense.

El exalcalde de El Callao Coromoto Lugo informó que en solidaridad con el pueblo pemón, atacado recientemente por fuerzas militares en el municipio Gran Sabana, no participará en los carnavales de El Callao, tradición cultural de 180 años.

“Por primera vez en 47 años no participaré en los carnavales de El Callao. Este instrumento (el rayo) lo he tocado desde los 17 años en mi calle, con Nueva Onda, la negra Isidora, pero este año no sonará porque Venezuela no está en condiciones de celebrar el carnaval en El Callao. Sé que es muy difícil decir que no se celebren los carnavales de El Callao por lo que representan, la cultura para el pueblo porque son 180 años de cultura”, manifestó.

Reiteró que no convalidarán al régimen celebrando unos carnavales, mientras el poblado tiene más de ocho meses sin agua, un hospital sin medicamentos, falta de hoteles para el turismo. “Se habla de un Arco Minero que no le deja nada a El Callao, se llevan toneladas de oro y no se invierte en este pueblo, quebraron la empresa Minerven, por eso muchos no vamos a celebrar, vendrán mejores momentos para Venezuela, mejores carnavales cuando se recupere la fe, la esperanza, la democracia y regresen los venezolanos que están fuera”, agregó.

El 1 de diciembre de 2016, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el carnaval de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.