Región

El 24 de mayo se cumplen dos años del asesinato del estudiante de la UDO de Ciudad Bolívar a manos de fuerzas policiales durante las represiones a las protestas de 2017.
Manifestaron que el surtido de 20 o 30 litros de gasolina resulta insuficiente para las largas distancias a cubrir en la producción y distribución de ganado.
“El Foro Permanente debe pronunciarse sobre esta grave situación”, declaró Carlos Suárez Giménez, director de Justice International, a propósito de los ataques militares a la comunidad de Kumarakapay en la madrugada del 22 de febrero de 2019.
Además del Parque Nacional Canaima, las reservas forestales de Imataca y La Paragua, la reserva de biósfera del Alto Orinoco y el Parque Nacional Yapacana se han visto afectadas por la minería ilegal.
En el 172 periodo de sesiones de la CIDH, realizada el jueves en Jamaica, el abogado del Foro Penal, Olnar Ortiz, solicitó ratificar las medidas cautelares a su favor y de la población de Kumarakapay, ampliarlas a todo el pueblo pemón del municipio Gran Sabana y extenderlas a tres comunidades indígenas en territorio brasileño, entre ellas Bananal y Tarau, en las que se han refugiado cientos de indígenas venezolanos.
Template by JoomlaShine