jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Causa R: “No hay gasolina en Guayana porque destruyeron y saquearon a Pdvsa”

El partido se refirió a la catástrofe que vive la región por la destrucción que se viene consumando en el país desde hace 20 años, y agudizando en los últimos cuatro.

Para el diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, José Prat, la catástrofe que hoy vive Venezuela se ha ido construyendo desde hace 20 años, y agudizando en los últimos cuatro, siendo el último con un poder en usurpación y sin capacidad para resolver los problemas, en el que se evidencia la tragedia del Arco Minero del Orinoco, con masacres, daños ambientales, corrupción, y más recientemente la escasez de gasolina en Bolívar.

De 300 mil barriles diarios, la producción bajó a solo 60 mil, por lo que afirmó que “no hay gasolina en Guayana porque destruyeron y saquearon a Pdvsa”.

En compañía de miembros del partido, y su nuevo secretario regional, Noel Romero, cuestionó que Justo Noguera Pietri -quien también es considerado usurpador a raíz del fraude demostrado en los comicios de 201- pretenda responsabilizar a los usuarios por el problema de falta de combustible, y utilice un discurso con el fin de intentar poner orden en las colas, lo cual no le ha dado resultados positivos.

“La única forma de solucionarlo es que haya combustible en un país petrolero, en un país donde haya abastecimiento para la demanda”, señaló Prat, quien acotó que a pesar de que actualmente hay una disminución del parque automotor, la distribución de combustible no se da abasto.

“Pretenden venir a agredir a los usuarios, amenazándolos con que les van a remolcar los carros, cuando ellos son los únicos responsables, y previo a esto se desviaron litros de gasolina al sur del estado (…) el desabastecimiento de combustible es responsabilidad de quienes han usado a Pdvsa como caja chica”, agregó.

Asimismo, rechazó que el régimen se justifique con el argumento de los bloqueos y sanciones internacionales.

“Esto no es una estrategia deliberada, es el resultado de 20 años de corrupción y manejo irresponsable de los recursos, es el mismo resultado que han tenido en materia eléctrica, y una vez que eso ocurre dan una vuelta discursiva y hablan de ahorro energético”, recordó.

Sobre la denuncia por un presunto desvío de fondos que formaban parte de la ayuda humanitaria en Cúcuta, Prat reiteró la posición del partido, el cual también solicita una investigación y se establezcan las responsabilidades, en caso de que las hubiesen; al tiempo que destacó que esto marca un contraste teniendo el accionar de la dirigencia opositora y del presidente (E) Juan Guaidó, quien habló, incluso, de colaboración con las autoridades colombianas, para dar transparencia al caso.