martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La “luna de sangre” vista desde Ciudad Guayana

El eclipse lunar de la madrugada de este lunes 21 de enero de 2019 fue capturado en todo su esplendor desde Ciudad Guayana por nuestro fotógrafo William Urdaneta, quien capturó el momento en que la trayectoria de la Luna, estando llena, se cruza con la de la Tierra.

En las imágenes puede apreciar cómo la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, tapando la luz del Sol y ensombreciendo la Luna. En esta ocasión, el satélite se tornó color rojizo, por lo que se le conoce como «luna de sangre».

“Este eclipse viene asociado con una superluna. La Luna alcanza el perigeo o su punto más cercano a la Tierra a una distancia de 357.344 kilómetros el 21 de enero a las 19.59 UTC, aproximadamente 14 horas después de la mitad del eclipse”, explicó la agencia Europa Press.

“Esta primera luna llena del año también se conoce como la luna del lobo, un momento para que los lobos aullen en la luna en las largas noches de invierno”, agregó la agencia, que destaca que quien se perdió la oportunidad de verlo esta vez, tendrá que tener algo de paciencia, ya que el próximo eclipse total de luna podrá ser observado a finales de 2028. Por lo pronto, disfrute de las gráficas de nuestro fotógrafo William Urdaneta.