Clavel A. Rangel Jiménez

El tercer capítulo de la serie “Huérfanos de la Salud” devela insuficiente capacidad estatal para atender a niños con desnutrición grave en centros de rehabilitación nutricional.

La asociación científica alerta de las consecuencias de una prolongada escasez en el suministro de vacunas contra el neumococo, influenza, rotavirus y dosis de pentavalente, al tiempo que recuerda que la ampliación del esquema de inmunización son derechos ganados por los ciudadanos, los cuales no pueden ser revertidos.

La Sociedad Venezolana de Salud Pública y Red Defendamos la Epidemiología Nacional cuestionan que la Organización Panamericana de la Salud no haya compartido los datos de difteria en Venezuela durante este año, en el que persiste la censura epidemiológica oficial.

En un documento entregado ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la máxima representante del Ministerio Público pidió una serie de aclaratorias sobre la interpretación de la democracia, la soberanía y la progresividad de derechos expresada en la sentencia 378 de esa sala.

Miércoles, 31 Mayo 2017 00:00

Vacunas que no llegan

Las fallas en la cadena de distribución impiden que más niños sean beneficiados por las coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones, manejado por el gobierno. Las dificultades, especialmente las referidas a la carencia de vehículos, han sido señaladas más de 30 veces en documentos oficiales. Los padres además padecen hoy de la escasez mientras expertos plantean dudas de la gestión oficial en las compras de las dosis. La periodista Clavel Rangel se adentró en este trabajo para el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) dentro de las debilidades de ese sistema que, pese a que es deber gubernamental, ha tropezado con las piedras gigantescas de la ineficacia y de la corrupción.

Una mirada vivencial acerca de cómo se vivió este 19 de abril en la capital venezolana: una jornada que, además de civilistas, quedará como uno de los hitos represivos del país.

La movilización opositora terminó con 51 detenidos. En solo cuatro días se cuentan 164 arrestos en el marco de manifestaciones, informó el Foro Penal Venezolano. La oposición ha llamado a la resistencia pacífica para restituir el orden democrático en Venezuela a través de elecciones generales, y en ese camino, ha convocado a una nueva protesta el lunes 10 de abril. “No nos vamos a meter de nuevo en nuestras casas”, anunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

La editorial de la edición 791 de la revista SIC, editada por el Centro Gumilla, destaca el preponderante papel de los ciudadanos (y cristianos) para enfrentar a la dictadura a través de la protesta pacífica y restituir el sistema democrático, único garante de la protección de los derechos humanos.

El asesinato de Joel Alcalá, el posible restituido secretario general de Sutralúmina, retrotrae a un modo que durante 2002 a 2007 fue el método para dirimir conflictos en el ramo de la construcción; un proceder por el cual el estado Bolívar lideró la cifras de violencia al concentrar el 42,47 por ciento de los casos de sicariato sindical en todo el país.

El accidente ocurrió la mañana de este 17 de diciembre, mientras el técnico desarrollaba una maniobra en el Patio de Vacíos, sitio de recepción del mineral de hierro que llega de las minas en Ciudad Piar.

Página 1 de 166

La sentencia condenatoria del Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, impone una pena de 4 años...

Esta condena, que puede llevar a prisión al director del periódico, marca un retroceso para la libertad de expresión en el país. I...

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión instó al Gobierno venezolano a garantizar el ejercicio periodístico ‘sin inter...

El Ministerio Público ha paralizado en tres oportunidades las medidas sustitutivas de libertad de tres presuntos implicados en cas...

La hegemonía comunicacional estatal, el estímulo a la autocensura y el cerco económico a los medios han impulsado el nacimiento de...

El comunicólogo Marcelino Bisbal pasa revista a la política del régimen de intentar acallar no sólo la realidad de la calle, sino ...