Integrante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa informó sobre nuevo esquema de distribución del combustible que el gobierno de Maduro implementará en próximos días.

El integrante del Estado Mayor de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), José Joaquín Vargas, anunció que la gasolina iraní que llegó al país en el tanquero Forest el martes, llegará a las estaciones de servicio este viernes 2 de octubre, al menos en el estado Carabobo.

En entrevista a Unión Radio, Vargas informó que un nuevo esquema de distribución de combustible será implementado por el gobierno de Nicolás Maduro en próximos días, hasta entonces, se surtirá 30 litros del hidrocarburo a vehículos pequeños y 40 a más grandes.

Asimismo indicó que entre el 30 de septiembre y 1 de octubre, la gasolina que llegó de Irán será sometida a un proceso de mezclas para adaptarla a la fórmula usada en el país y poder iniciar el despacho en las estaciones de servicio.

El Forest fue el primero de los tres tanqueros procedentes de Irán en llegar al país con más de 280 mil barriles de gasolina. El navío atracó el 29 de septiembre en horas de la madrugada en la refinería El Palito.

Entre las tres embarcaciones con gasolina iraní se estima un cargamento de 825 mil barriles de gasolina, es decir unos 13.117.500 litros de combustible en total.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, denunció este 30 de septiembre que la descarga del combustible que llegó al país en el Forest generó un conflicto laboral debido a que trabajadores de El Palito exigieron la restitución de sus derechos, pues “son sometidos a salarios de hambre, eliminaron Sicoprosa y mueren por falta de atención médica”.

Trabajadores de la refinería El Palito dijeron a El Pitazo que la gasolina que se descarga no llega a los 90 octanos y reiteraron que lo que se está trayendo no satisface la demanda nacional del carburante.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework