viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cámara de Centros Comerciales pide que se les permita trabajar respetando medidas sanitarias

“Lo lógico es confinar a los que vienen del extranjero. A los que están sanos, hay que dejarlos libres y permitirles que puedan ir a trabajar. No es lo mismo confinarte un mes, dos meses, pero llevamos 71 días de confinamiento y pienso que con las medidas del caso, del distanciamiento social, creando esa conciencia nueva, se debe permitir salir a producir”: Freddy Cohen

Tal Cual

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, manifestó este lunes 25 de mayo que el Ejecutivo debe permitir salir a la población sana a producir en el país, ya que se llevan 71 días de confinamiento y existe un nivel de angustia que existe en la población y que viene en aumento. Acotó que la mayoría de los casos que se han registrado en los últimos días, donde se evidenció un repunte importante de contagios, son de los venezolanos que vienen del extranjero.

“Lo lógico es confinar a los que vienen del extranjero. A los que están sanos, hay que dejarlos libres y permitirles que puedan ir a trabajar. No es lo mismo confinarte un mes, dos meses, pero llevamos 71 días de confinamiento y pienso que con las medidas del caso, del distanciamiento social, creando esa conciencia nueva, se debe permitir salir a producir”, señaló en entrevista a Unión Radio.

Por ello, mencionó que el mandatario Nicolás Maduro comentó sobre una flexibilización de la cuarentena, idea que piensa que tiene sentido la misma. Además, dijo que los venezolanos han aprendido a manejar el distanciamiento social y que aunque se han aumentado los casos de contagio, el número de muertos se han mantenido en 10 personas.

Recalcó que “no ha habido un confinamiento como tal” en los mercados y supermercados y puso el ejemplo de China y Hong Kong, donde si un ciudadano sale de su país hasta la isla y regresa, por protocolos debe estar unos 15 días en cuarentena. En ese sentido, dijo que las medidas sanitarias que deben tomarse tienen que estar orientadas al control de la población que ingresa a la nación.

Freddy Cohen dijo que es necesario cumplir las medidas restrictivas como el uso de tapabocas y de distanciamiento, al tiempo que manifestó estar “confundidos” por la falta de cohesión entre los voceros de la administración Maduro respecto a las normas a seguir, ya que “una cosa que queremos después de 72 días de confinamiento es que se pueda volver a la nueva normalidad que se está viendo en otros países”.

A su juicio, la “nueva normalidad” propuesta en los centros comerciales es que existan protocolos de entrada, donde las personas deben caminar por el mismo sentido en los pasillos, hay que hacer colas para entrar a los locales y los baños. “Este virus va a estar por un tiempo en nuestras vidas. Lo que tenemos que hacer (…) tenemos que entrar y ser más ciudadanos y debemos en principios respetar el distanciamiento físico”.