jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tomateros aplastan a los Caimanes

El campeón mexicano debutó en la Serie del Caribe con una contundente victoria de 10-2 sobre los invitados Caimanes de Barranquilla de Colombia en el cierre de la primera jornada del certamen beisbolero.

Mazatlán.- Los Tomateros de Culiacán, campeones mexicanos, desplegaron un ataque de 10 imparables, incluido un cuadrangular, para venir de atrás y vencer este lunes por 10-2 a los Caimanes de Barranquilla colombianos en la Serie del Caribe de Béisbol.

A pesar de correr las bases de manera suicida, los Tomateros tomaron ventaja en la primera entrada con una carrera impulsada por Jesse Castillo, pero los rivales empataron en el final de ese episodio con un sencillo productor de Dilson Herrera.

Los Caimanes tomaron ventaja de 2-1 en el cuarto acto ante el abridor mexicano, Manny Barrera, quien le dio un pelotazo a Herrera y soportó un sencillo de Jordan Díaz, después de lo cual Carlos Martínez elevó de sacrificio para poner delante a su equipo.

La decisión del encuentro llegó en el quinto episodio cuando los «guinda» hicieron seis carreras, dos fletadas por doble de Joey Meneses, otras dos impulsadas por boletos con bases llenas a Víctor Mendoza y Alexis Wilson y las dos restantes por hit de José Cardona.

Un cuadrangular de Castillo en el noveno acto con dos hombres en bases cerró la producción ofensiva de los mexicanos

Barreda, con cinco hits y dos carreras admitidos en seis entradas en las que ponchó a cinco oponentes, se llevó la victoria, y Luis de Ávila cargó con la derrota.

Por los mexicanos Castillo encabezó el ataque el ligar de 3-2 con cuadrangular, cuatro carreras empujadas y dos anotadas y por los Caimanes, el tercera base Jordan Díaz se fue de 4-2.

Este lunes, en la segunda jornada, los Caimanes colombianos enfrentarán a los Federales de Chiriquí panameños y los Tomateros de México a las Águilas del Cibao dominicanas

Anotaciones por entradas

                       1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

México           1 0 0 0 6 0 0 0 3 10 10 1

Colombia        1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 7 0

Ganó: Manny Barreda (1-0)

Perdió: Luis de Ávila (0-1)

Jonrón: Tomateros: Jesse Castillo