jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aso-Bolívar dice estar en regla en medio de batalla electoral para escoger a nuevas autoridades del balompié nacional

Así se expresa el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, Gabriel García, defendiéndose de los ataques mediáticos que han sufrido todas las asociaciones por no cuadrarse con una corriente gubernamental que opta a la presidencia de la FVF.

Los tiempos de la continuidad eterna de Rafael Esquivel al frente de la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) son cosas del pasado. Tras los recordados casos del FIFA-Gate, la silla de Las Delicias en Sabana Grande -en Caracas- es cada vez más apetecible y la figura gubernamental también quiere formar parte del juego.

Cada vez que se acerca un periodo electoral, se inicia a la par una guerra de poderes, donde antes todo lo manejaba a su antojo Esquivel, pero su reclusión domiciliaria además de su inhabilitación a todo lo que se le parezca a fútbol por parte del FBI y la FIFA hicieron que las reglas de juego cambiaran radicalmente.

Tras esta situación, llegó a la presidencia federativa el conocido Laureano González, que por razones de salud renunció en el 2019 y su cargo lo ocuparía posteriormente Jesús Berardinelli, quien falleciera luego de una brutal persecución por parte de interesados del régimen. Esto obligó a la intervención de la FIFA y programaron que las elecciones se lleven a cabo en mayo de este año para elegir a las nuevas autoridades del balompié nacional: de inmediato estalló la guerra.

En la base están los votos

Con el nuevo padrón electoral, donde votan entrenadores, árbitros, jugadores masculinos y femeninos, las asociaciones son determinantes por volumen para decidir un proceso eleccionario y no contar con ellas conllevaría a la pérdida inminente del triunfo electoral. Por eso, las típicas amenazas no podían quedar por fuera de este juego presidencial.

“Todas las asociaciones y en especial la del estado Bolívar fueron advertidas que en caso de no apoyar la corriente gubernamental íbamos a llevar ‘palo’ del bueno. Pues bien, así fue. Desde el mismo momento que decidimos no entrar en ese juego, se inició con un conocido periodista de Caracas, una despiadada campaña de descrédito contra las asociaciones, señalándolas de corruptas y fuera de la ley. Nosotros en lo personal, como Aso-Bolívar, ya hemos acudido a nuestro bufete de abogados para presentar legalmente nuestros recaudos, que nos autoriza para estar al frente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar”, apuntó Gabriel García, presidente de la Aso-Futbol Bolívar, quien estuvo en el programa radial “2en1, todo en Deportes” que se emite de lunes a viernes por Onda 97.3 FM.

“Gabo”, como lo conocen en el estado, presentó documentación oficial tanto de Idebol como del Instituto Nacional de Deportes (IND), firmado y sellado por el ministro Pedro Infante, aprobando y emitiendo las providencias administrativas del proceso que lo llevó al cargo de presidente, ya que el anterior mandatario Luvin Ángulo renunció de manera oficial, ante la FVF e IND, para postularse en el anterior proceso como directivo nacional, del cual salió electo.

“En el estado Bolívar hemos venido haciendo un trabajo de normalización con los clubes que hacen vida deportiva en nuestra entidad. Actualmente casi el 50% de ellos están ya registrados ante Idebol e IND, lo cual al momento de llevar a cabo las elecciones para escoger a las autoridades de la FVF, podemos decir que estamos en regla”, finalizó el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar.