viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes ya tiene coach para la Superliga de baloncesto

El boricua William Colón, actual seleccionador nacional de Islas Vírgenes llevará las riendas de los “colosos” y su arribó a Ciudad Guayana se estaría produciendo el venidero domingo

Ciudad Guayana.- Gigantes de Guayana apuesta a una participación competitiva en la Superliga Profesional de Baloncesto, y para dirigir a sus piezas, contará con el experimentado estratega puertorriqueño William Colón, quien estaría arribando a Puerto Ordaz el próximo domingo.

El entrenador boricua, actualmente seleccionador del combinado masculino de Islas Vírgenes, posee trayectoria de 35 años como director técnico profesional. Entre su haber Internacional fue director técnico de la selección femenina de Chile en 2007, y posteriormente, en 2014 del representativo femenino de Islas Vírgenes.

En el currículum del coach se destaca el título obtenido en diciembre de 2014 en el Torneo Campeones de Clubes de Centroamérica con el equipo Leones de Managua, de la primera división de Nicaragua. Ese título le permitió asistir a la Liga de las Américas que se disputó en Brasil, en enero de 2015, donde compitió con las potencias del baloncesto latinoamericano.

Como nuevo coach de los colosos de sur, Colón está llamado a equilibrar un equipo de juventud y experiencia. Un trabajo que se vislumbra ser fácil para él, considerando su amplia carrera.

El estratega, también instructor FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), aseguró tener conocimientos de Gigantes.

Conoce un poco del club

“Gigantes es un equipo joven de buenos prospectos y veteranos buenos”, dijo vía WhatsApp al departamento de prensa de la institución, destacando a jugadores como el capitán Axiers Sucre y Fernando La Máquina Lucena.

Confesó que una de sus motivaciones para llevar las riendas del combinado guayanés es el profesionalismo existente. Dijo que se inclina a ser parte de la familia.

William Colón no posee una filosofía de juego único, esta depende del elenco a dirigir. “Mi filosofía de juego la creo de acuerdo a las fortalezas y debilidades de mis equipos en el lado defensivo y ofensivo”, señaló.

Destacó que entre sus objetivos está que “el equipo tenga 6 a 7 jugadores que anoten doble dígitos y defensivamente dejar los oponentes entre 65 a 70 puntos”. (Prensa Gigantes)