viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rescatan a agricultores extraviados en El Callao

Los agricultores extraviados se refugiaron por tres días en la montaña Pendare mientras esperaban una brigada de Protección Civil para regresar al poblado.

@mlclisanchez

   
35 personas entre lugareños y rescatistas participaron en la operación de búsqueda y rescate | Fotos cortesía Jesús García

Después de 56 horas de operaciones de Salvamento, Búsqueda y Rescate (SAR), Protección Civil El Callao encontró a tres agricultores desaparecidos en el sector agrícola de El Choco, en El Callao, así lo informó Jesús García, funcionario de Protección Civil.

Miguel Ángel Gil, José Gregorio Uribe y Pedro Luis Marcano estaban extraviados desde el viernes 25 de septiembre, cuando salieron a buscar un manantial de agua para regar sus cultivos en una zona que desconocían.

Los hombres fueron hallados en la montaña Pendare donde construyeron un refugio con palmas y aguardaron junto a una posa de la que se alimentaron por tres días de peces y cangrejos. “Ellos decidieron quedarse en ese sitio porque estaban desorientados, hicieron un refugio con palmas”, explicó el funcionario.

Luego de ser ubicados, los agricultores fueron atendidos en el ambulatorio de El Choco, Protección Civil confirmó que no tenían problemas de salud. 35 personas participaron en la operación de SAR, entre lugareños y rescatistas.