jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Buscan a tres agricultores que se perdieron cuando buscaban agua para regar sus cultivos en El Callao

Los agricultores de 35, 51 y 68 años salieron el viernes a buscar agua de un manantial a una zona de sembradíos cercana, informó Protección Civil.

@mlclisanchez

Protección Civil continuó este martes, por cuarto día consecutivo, las operaciones de salvamento y búsqueda de tres agricultores que se perdieron en el sector El Choco en la localidad minera de El Callao, cuando buscaban agua de manantial en un área de sembradíos cercana.

El funcionario de Protección Civil, Jesús García, informó que las tres personas se extraviaron el viernes 25 de septiembre luego de salir a buscar agua para regar sus cultivos. Los hombres no conocían el sendero y se perdieron. “Nos avisaron el viernes a las siete de la noche y desde el sábado comenzamos las operaciones de salvamento, búsqueda y rescate de esas personas”, dijo.

Los desaparecidos son Miguel Ángel Gil de 68 años, Pedro Luis Marcano de 51 años y José Gregorio Uribe Natera de 35 años.

    Los desaparecidos son Miguel Ángel Gil de 68 años, Pedro Luis Marcano de 51 años y José Gregorio Uribe Natera de 35 años | Foto Cortesía Jesús García

Para las labores de búsqueda se unieron funcionarios de Protección Civil El Callao, Protección Civil Bolívar y Bomberos municipales, a cargo del capitán Carlos Velázquez. “Hasta el momento no se ha dado con ellos, hemos avanzado una extensión de tierra considerable, las operaciones no serán suspendidas hasta dar con las personas”, informó García.

El funcionario señaló que es la primera vez en lo que va de año que ocurre un extravío de este tipo en esta parte del territorio. “Todos los órganos de seguridad están al tanto de la desaparición de las personas por si llegan a salir por un punto custodiado por militares”. García aseguró que la alcaldía está colaborando con insumos para las personas que están haciendo la búsqueda.

En la zona, aseguró, no hay grupos armados. No obstante, la presencia de organizaciones criminales en el eje sur del estado Bolívar, en zonas del Arco Minero del Orinoco, se ha acentuado y afectado las condiciones de vida de los lugareños estén o no vinculados a actividades mineras.

Un cuerpo en el río Yuruari

El cadáver de Jean Albert García Salazar, de 37 años, fue hallado la mañana de este martes en el río Yuruari, sector La Chalana, tras 36 horas de búsqueda de funcionarios de Protección Civil y el cuerpo bomberil de la empresa estatal aurífera Mibiturven, a cargo del capitán Simón Córdova.

De acuerdo con Córdova, el hombre intentó pasar al sector Matapalos a través del río, pero la corriente se lo llevó. García era mecánico de profesión en el poblado desde hace varios años. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Juan Germán Roscio.